banner-sustentabilidad

Sustentabilidad "Enlabeling" en CCL Label

En CCL Label F&B hemos nombrado nuestro programa de sustentabilidad "Programa Positivo - Enlabeling Sustainability". El programa cuenta con 3 pilaers principales, Compromiso Plástico Reciclabel, Producción y Productos Positivos y La Academia Positiva.

Veamos cada uno de ellos de cerca…

Positive Plastic Pledge

compromiso Plástico Reciclable

En última instancia, el compromiso respalda que amamos nuestras etiquetas y soluciones de mangas y estamos comprometidos a utilizar diferentes materiales, desde papel hasta plástico, para nuestras soluciones únicas. PERO estamos comprometidos con un enfoque sostenible cuando se trata de plásticos. Primero, invertimos una cierta cantidad de nuestro presupuesto en R&D, con el objetivo de encontrar soluciones más sostenibles para nuestros clientes. En segundo lugar, aceleramos esta inversión al asociarnos con socios a lo largo de la cadena de valor para impulsar el cambio a mayor escala. En tercer lugar, nos comprometemos con la educación para apoyar una discusión basada en hechos sobre los plásticos y adoptar una visión holística.

Prodcutos positivos

Producción y Productos Positivos

Una de nuestras misiones más importantes es monitorear y reducir nuestra huella de carbono. La acción sobre el clima es el núcleo de lo que hacemos y utilizamos un software especial para recopilar todos los datos de nuestros casi 200 sitios de producción en todo el mundo para establecer objetivos medibles.

Nuestros productos positivos son nuestra cartera de opciones de etiquetas sostenibles que priorizan el objetivo del cliente. Si el objetivo es reducir la cantidad de plástico en general, nuestras películas elásticas Triple S extremadamente delgadas podrían ser una gran solución. Si el objetivo es reciclar material plástico, tenemos varias opciones de etiquetas y fundas hechas de contenido reciclado como rPET o rPP. También hemos diseñado materiales que permiten que la mayoría de los envases sean reciclables, con un rendimiento ideal en el proceso de reciclaje. Las etiquetas EcoStream y las fundas EcoFloat se desprenden fácilmente, sin dejar ningún rastro en el proceso de fregadero / flotación del reciclador, lo que permite el PET de alta calidad y, por lo tanto, el reciclaje de botella a botella, cerrando el ciclo.

Academia positiva

La Academia Positiva

El tercer pilar es una serie de presentaciones internas y externas y herramientas educativas para difundir aún más la forma en que las etiquetas pueden marcar una gran diferencia al diseñar el empaque de un producto teniendo en cuenta el “Diseño para el reciclaje”.

Academia positiva

El Programa Positivo fue diseñado para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este es un “Plan de acción para nuestro planeta Tierra” y hemos decidido concentrarnos en 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde creemos que podemos lograr el mayor impacto.

Nuestras etiquetas y mangas apoyan el diseño para el reciclaje

Esencialmente, queremos ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad y acelerar esto fue posible. Queremos asegurarnos de que nuestros productos se ajusten a las pautas de “Diseño para el reciclaje” que impulsan gran parte de las actividades de replanteamiento del empaque en las pequeñas y grandes marcas. Y queremos ser un socio de desarrollo innovador en lo que respecta a nuestro campo de especialización.

Nuestra "Red de sustentabilidad"

Nadie puede lograr la economía circular por sí solo; es por eso que nos asociamos con los mejores y más eficientes socios de la industria para impulsar el cambio a mayor escala.